Tazacorte Solidario

Con este blog pretendo abrir una puerta nueva en la enseñanza del francés en la isla de la Palma, al centrarse en los intercambios canarios-africanos como eje de un enriquecimiento lingüístico y cultural.
Asimismo, y conectando con la red educativa sin fronteras, pretendo dar cabida a las actividades del comité de solidaridad del CEO Juan XXIII de Tazacorte.

martes, 6 de marzo de 2012

8 de marzo . Día internacional de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano básico, sino que su logro tiene enormes ramificaciones socioeconómicas.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario