Tazacorte Solidario

Con este blog pretendo abrir una puerta nueva en la enseñanza del francés en la isla de la Palma, al centrarse en los intercambios canarios-africanos como eje de un enriquecimiento lingüístico y cultural.
Asimismo, y conectando con la red educativa sin fronteras, pretendo dar cabida a las actividades del comité de solidaridad del CEO Juan XXIII de Tazacorte.

miércoles, 19 de octubre de 2011

YA CASI TENEMOS FECHA DE ACAMPADA, COMITÉ!!!


Por fin arranca la Red Canaria de Escuelas Solidarias en la isla de La Palma en este curso 2011-2012...Nosotros, vuestros profes del IES Puntagorda, CEO Juan XXIII, IES Pérez Pulido, IES Eusebio Barreto, IES El Paso, IES Las Breñas, IES Alonso Pérez Díaz e IES Virgen de las Nieves, nos reunimos esta tarde para decidir a grandes rasgos el programa del curso...Y ya tenemos fecha para los primeros encuentros:
-sábado 10 de diciembre de 10 a 16 h en la plaza de Los Llanos para hacer un acto conmemorativo por el día de los Derechos Humanos primero; y luego un picnic en el parque de los monos.
-miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de enero en el Riachuelo tendrá lugar la tradicional acampada de unión de todos los comités de la isla.
Saludos y hasta el viernes en el recreo!!!

Bonjour de la classe de 2ºA

Voilà un espace pour vous, les 2ème A, j'espère que vous laisserez tous un petit coucou pour vos futurs correspondants gabonais!!!
À bientôt!

1ª carrera de caballos celebrada en una playa de Canarias.. en la del Pu...

Mi Lamento - Dani Martin Concierto Tazacorte 2011

Los Caballos Fufos de Tazacorte 2011.... video 1

Macaco. MUNDO ROTO

viernes, 14 de octubre de 2011

Saludos de la clase de 1ºA

Bonjour, comment ça va?
Alors vous êtes motivés à faire l'échange de classes? Oui, je suppose!
Vous préférez garçon ou fille pour communiquer?
Répondez-moi et envoyez des salutations à vos futurs correspondants!!!
Bisous!

Saludos de la clase de 2ºB

Bonjour Iván, Kilian, Samuel, Jonay, Darlene, Ashley, Darina et Damián...Vous pouvez laisser vos salutations ici, comme ça vos futurs correspondants pourront commencer à faire votre connaissance. Allez, motivation!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

MESSAGE POUR LES SECONDES 1- 4

En marcha para la celebración del día mundial de la salud

El lunes 17 es el día mundial de la salud y en el CEO Juan XXIII queríamos celebrarlo haciendo hincapié en la importancia de un desayuno sano y una alimentación saludable.
Para ello, los alumnos de primaria harán una colecta de alimentos sanos que posteriormente serán donados a familias necesitadas del municipio..y los alumnos de secundaria a través del comité de solidaridad presentarán un stand informativo y con una muestra de comida saludable
Mañana tenemos reunión para organizarnos!